PASOS A SEGUIR PARA CREAR UNA STARTUP

Creativitat-Startup-Atoomico

El emprendimiento ha crecido exponencialmente en los últimos años. De hecho, se ha convertido en una oportunidad ideal para el autoempleo o sencillamente para dar rienda suelta a una idea de negocio innovadora y con posibilidades de crecer.

  • Idea de negocio

Hay que tener en cuenta que cuanto más específica sea la idea más fácil será centrarse en un nicho de mercado y encontrar al público ideal. Esa es la clave para la mayoría de las empresas que hay en el mercado.

Convertir una idea en un negocio requiere identificar una necesidad clara del mercado o sociedad, e identificar el nuevo producto o servicio que puede cubrir dicha necesidad. Debemos contextualizarlo y averiguar cómo encajaría en el mercado.

Partiendo de esta base, hay que pensar que al crear y definir una idea como emprendedor, te tienes que plantear una serie de preguntas, como, por ejemplo:

  1. ¿Qué necesidades de la sociedad puede cubrir mi producto/servicio?
  2. ¿En qué se diferencia o es mejor que otros productos o servicios que ya existen?
  3. ¿Quién va a ser mi público objetivo?
  4. ¿Por qué comprarían mi producto o servicio y no otro?
  5. ¿Quién es la competencia?
  • Implantar la idea en el mercado

Una vez se haya determinado la idea de negocio, hay que llevar a cabo un estudio de mercado, el cual nos permite evaluar si la idea tiene potencial y se puede invertir en ella o si es factible. Y para ello hay que ir respondiendo a cada pregunta que se ha planteado anteriormente, y cuando ya se cuente con toda la información y se obtenga un resultado positivo, se investigará a la competencia y averiguarás si el proyecto es diferente al de ellos. Y si realmente esa idea puede competir contando con muchas opciones de éxito.

  • Definir la marca

Esta es una etapa crucial en la elaboración del negocio ya que la marca será la identidad de todo el proyecto. Se debe saber cómo va a ser la marca con el fin de orientar la estrategia de forma clara y definida.

  • Registrar la marca y asegurar una propiedad intelectual

Este siguiente paso se centra en patentar la marca y crear un espacio donde darse a conocer.

Es fundamental en esta etapa que se sigan unas pautas legales para dar cobertura legal a la idea de negocio y comenzar el proceso de creación.

  • Conseguir capital

La creación y puesta en marcha del negocio requiere de recursos económicos. Para obtenerlos, ya sea aportándolo el mismo equipo emprendedor o buscando en su entorno más cercano, hay que elaborar un plan de negocio sensato y factible que “acredite” que el proyecto es viable económicamente.

Atoomico puede ser el partner idóneo para un emprendedor o equipo emprendedor que ha identificado una necesidad en el mercado y cree tener una idea de negocio que aporta una solución para satisfacer dicha necesidad, puesto que aporta la experiencia de puesta en marcha de numerosos proyectos emprendedores y los recursos necesarios para dar forma e impulso al proyecto.

Post recientes

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram