¿Qué ventajas tiene impulsar una startup con un Venture Builder?

5E2ETRQL2BD7HGGOIMHPI6HXOU-1

Un Venture Builder ofrece a los emprendedores recursos y esfuerzos de un equipo central. Es decir, se encarga de todos los trámites administrativos y legales para la constitución de la sociedad, lleva la contabilidad y todos los aspectos financieros propios del día a día, gestiona los recursos humanos, les da servicios de TI e incluso realiza todas las tareas que tienen que ver con la comunicación, el marketing y las relaciones públicas. Muchos de estos aspectos pueden resultar engorrosos para los fundadores, hacerles perder tiempo y alejarlos de su auténtico objetivo: dirigir el negocio.

Además, los Venture Builder, como Atoomico, proporcionan al equipo emprendedor un espacio físico para trabajar, les ofrecen mentoring y ponen a su alcance una extensa red de networking, incluyendo el acceso a inversores que les suministrarán financiación.

También ofrece la oportunidad de conseguir nuevos talentos humanos, legales y financieros, así como una nueva perspectiva del networking. Al tener un buen proyecto viable y válido, a con el apoyo de un Venture Builder el proyecto obtiene estabilidad y disminuye el riesgo de fracaso, al permitir al equipo emprendedor focalizar sus esfuerzos en el core business del proyecto y al contar con la experiencia en anteriores proyectos empresariales del equipo de apoyo del Venture Builder. Es una excelente opción para aquellos emprendedores que necesitan de cierta base donde apoyarse, ya sea financiera o de conexiones, para comenzar.

Cuando un Venture Builder se implica en una startup le otorga credibilidad ante todo un ecosistema que le permitirá acceder a contactos que pueden resultar claves para el impulso y éxito del proyecto. No es tanto la cantidad de dinero que puede invertir el Venture Builder sino las personas con las que puede conectar la startup.

Post recientes

Compartir

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on telegram
Telegram